Martes, 14 Marzo 2017 10:41

Gobierno mantiene presencia policiaca en Atzitzintla

Escrito por Héctor Hernández

En el municipio de Atzitzintla hay gobernabilidad en estos momentos, aseguró el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez, tras el operativo de la semana pasada donde fueron detenidos policías municipales y el alcalde.

El funcionario informó que se mantiene la presencia de elementos de la Policía Estatal, a fin de mantener el orden en Atzitzintla, donde hasta el momento no se ha nombrado al presidente interino.

El secretario dio a conocer que desde dos meses ya se tenía por parte de la Fiscalía General del Estado, información de que había vínculos de policías locales con el crimen organizado y por eso se realizaban investigaciones.

Y ahora que se indaga sobre la situación de los policías municipales se detectó que ellos carecen de los permisos que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional para la portación de armas de fuego.

Asimismo, los uniformados no habían aprobado los exámenes de control y confianza, y ahora son investigados por varios delitos, entre ellos el haber entregado a tres policías ministeriales que fueron asesinados.

El funcionario destacó que durante el operativo "Encrucijada", se respetaron los derechos humanos de la población y descartó que hubiera personas lesionadas.

Visto 1310 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.