Domingo, 04 Septiembre 2016 11:17

Trasladan a 10 reos del penal de Cholula a otros reclusorios

Escrito por Héctor Hernández

 Debido a que en su historial son considerados por cometer delitos como robos con violencia y homicidios, fueron trasladados 10 peligrosos reos del penal de San Pedro Cholula a dos cárceles de mediana seguridad en el estado.

 

Fuentes de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE),  informaron que se implementó un operativo para trasladar a los reclusos a los CERESOS Estatales de Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán.

 

Cabe señalar que el penal de San Pedro Cholula es un reclusorio de baja seguridad y de los que presentan mayor sobrepoblación en el estado, donde hace unos años se registró una fuga masiva de internos.

 

Tras una evaluación en el sistema carcelario, se determinó que los reos debían ser llevados a otros centros penitenciarios, a fin de mantener el orden en el reclusorio de Cholula.

 

 

En el operativo participó el personal de la Dirección General de Centros de Reinserción Social, para que policías estatales custodios llevaran a cabo el traslado de internos del penal de Cholula, a través de protocolos de seguridad y respetando derechos humanos.

 

De esta manera, 5 hombres fueron integrados al CERESO estatal de Tepexi de Rodríguez y 5 más reubicados en el CERESO estatal de Ciudad Serdán. No se descarta que pueda haber más traslados de internos.

Visto 4684 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.