En el impresionante operativo realizado la noche del jueves y la madrugada del viernes, en total fueron aseguradas 87 personas, entre ellas cinco mujeres y dos menores de edad. Pero lo sorprendente es que entre los asegurados está el alcalde de Atzitzintla, Isaías Velázquez Reyes.
En conferencia de prensa esta tarde ofrecida por Diódoro Carrasco, secretario general de Gobierno, y el titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá, informaron que el operativo fue para desarticular la peligrosa banda huachicolera comandada por Roberto “N” “El Bucanans”, solo que este criminal logró darse a la fuga.
Entre los 87 detenidos también están varios regidores y seis policías municipales del alcalde de Atzizintla, todos presuntamente vinculados con el crimen organizado y el robo de gasolina.
En el operativo que llevó varias horas y se contó con el apoyo de 300 elementos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía Estatal y Ministerial se aseguraron también 15 armas, 3 granadas y casi 6 mil cartuchos.
"Como resultado aseguramos87 personas,16 armas largas, 5 armas cortas, 3 granadas de fragmentación, uniformes tácticos", dijo.
Las autoridades dieron a conocer que los agentes de la Fisdai llevaban a cabo investigaciones sobre una banda de secuestradores encabezada por "El Bucanas", cuando fueron atacados.
Viernes, 10 Marzo 2017 18:37
Capturan en megaoperativo a 87 personas, entre ellos al edil de Atztizintla, regidores y policías
Escrito por Héctor Hernández
Etiquetado como
Municipios