Aurelia Navarro Niño
El presidente municipal de San Salvador Huixcolotla por el Partido del Trabajo (PT), Alejandro Porras Florentino, aseguró que su administración no había solicitado medidas de seguridad especiales al Gobierno del Estado, siempre mantuvo un ambiente de estabilidad social en la demarcación.
El edil llamó a no crear escenarios de alarma comparables con los registrados recientemente en otras entidades del país, como el caso de Uruapan, Michoacán, donde fue asesinado el alcalde Carlos Manzo Rodríguez.
Señaló que, hasta ahora, las autoridades locales no habían percibido amenazas que pusieran en riesgo su integridad o la de los elementos policiacos, pero lamento la emboscada que sus tres policías sufrieron la madrugada del 2 de noviembre.
“No habíamos pedido apoyo porque, durante tres años de la administración pasada y en este cuarto año, no habíamos enfrentado una situación tan lamentable. Siempre hemos actuado con transparencia y honestidad, quienes nos pueden juzgar son nuestros ciudadanos”, declaró el munícipe petista.
Porras Florentino confirmó que el gobernador Alejandro Armenta Mier otorgará un seguro económico a las familias de los tres policías municipales que fallecieron en los hechos recientes, y precisó que el Ayuntamiento asumió los gastos funerarios correspondientes.
Las víctimas fueron identificadas como Roberto Pérez Trinidad, Arturo Pérez Trinidad y Yusami Monterrosas Apolinar, esta última comandante de la corporación municipal.

