Miércoles, 01 Marzo 2017 12:00

Pánico en primaria por amenaza de “masacre”

Escrito por Héctor Hernández

Solo 30 de 300 estudiantes de la escuela Alí Chumacero ubicada en el fraccionamiento Bosques de Chapultepec, llegaron este día a clases, porque los padres de familia optaron por no llevarlos.

Y es que horas antes apareció una hoja blanca con una amenaza de una supuesta amenaza de “masacre”. El tema fue atendido de inmediato esta mañana por la Secretaría de Educación Pública y ya se acordó realizar una investigación por esta broma.

“Esta es la próxima escuela para la siguiente amasacre #LH (sic)”, es el mensaje que dice la hoja.

Los padres de familia se concentraron esta mañana en la institución educativa, donde primero fueron atendidos por maestros y posteriormente por personal de la SEP.

Los tutores solicitaron a las autoridades educativas que haya operativo mochila. Hace unos momentos la SEP emitió un comunicado a través del cual condena cualquier acción que vaya en contra de la integridad de alumnos, padres de familia y maestros.

“Cabe señalar que se atienden todos los reportes, como el de la escuela Primaría Alí Chimacero, ubicada en Bosques de Chapultepec, donde de manera preventiva, se reforzarán las medidas de seguridad como el apoyo de las autoridades competentes”, establece el comunicado.

Añade: “Al mismo tiempo, se colaborará con las instancias de investigación estatales con la finalidad de identificar al o los responsables del mensaje que fue colocado en la entrada del plantel y fincar responsabilidades”.

Visto 1446 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.