Domingo, 09 Marzo 2025 11:42

ALERTA por nevadas y clima EXTREMO: Frente Frío congelará con temperaturas de -5 grados para este 9 de marzo

Escrito por Redacción

El Heraldo de México

El frente frío número 33 y su masa de aire asociada, en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro, afectarán diversas regiones de México, generando condiciones meteorológicas significativas para este domingo.

Se espera que las lluvias sean intensas en los estados de Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, y fuertes en Campeche. Asimismo, habrá chubascos en Puebla, Yucatán y Quintana Roo. En el norte y noreste del país, los vientos serán fuertes y se prevé un descenso considerable de la temperatura, especialmente en las regiones del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México.

Uno de los fenómenos más destacados será el evento de "Norte", que traerá rachas de viento de hasta 100 km/h en Tamaulipas, Veracruz, y el Istmo y Golfo de Tehuantepec. También se esperan vientos de 50 a 70 km/h en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Aunque en el occidente y sur del país se mantendrá un ambiente caluroso, se prevé baja probabilidad de lluvias debido a una circulación anticiclónica sobre el sur y sureste del país. Las temperaturas podrían superar los 35°C en 19 entidades federativas.

Pronóstico detallado por regiones para este fin de semana

Noroeste y norte del país: En zonas de Sonora y Chihuahua, se prevé caída de nieve o aguanieve. Vientos de 40 a 50 km/h con rachas de hasta 90 km/h, además de tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec: Se experimentará un evento de "Norte" con rachas de viento de 70 a 90 km/h, extendiéndose hacia Veracruz durante la madrugada.

Centro y sur del país: Se prevén lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como vientos de hasta 70 km/h en la región.

Estas son las temperaturas máximas para : Máximas de 40 a 45°C en estados como Tamaulipas, Veracruz y Guerrero. Mínimas de -15°C a -10°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, con heladas en la madrugada. Temperaturas máximas de 30°C a 35°C en diversas entidades del país, como Jalisco y Michoacán.

Clima en Ciudad de México 9 de marzo

Se espera un día de cielo despejado con intervalos nubosos. La mañana será fresca a templada, con temperaturas de -5°C a 0°C en zonas altas del Estado de México. En la tarde, las temperaturas ascenderán a un rango cálido de 28°C a 30°C, sin lluvia en la Ciudad de México. La probabilidad de lluvias aisladas es baja en el Estado de México, con una mínima estimada entre 11°C y 13°C.

Visto 201 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.