Martes, 21 Febrero 2017 15:14

Uso de celulares provocan 50 por ciento de los accidentes viales en Puebla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Al menos el 50 por ciento de los accidentes viales que se registran en la capital son ocasionados por el uso de distractores (celulares) de los conductores mientras manejan.

La delegación de la Cruz Roja en Puebla registra hasta 125 accidentes viales al mes en la capital poblana por manejar a exceso de velocidad, conducir con distractores o en estado de ebriedad.

Si bien este número sigue siendo elevado, la dependencia local ha registrado una disminución del 25 por ciento con respecto al año anterior, cuando se registraban hasta 400 incidentes cada 30 días, la tendencia indica que el 50 por ciento son por el uso de celulares.

Así lo dio a conocer, el jefe del departamento de Atención de Emergencias de la delegación, Mario Alberto Ramírez Mauleón, quien destacó que sobre todo los fines de semana es cuando se registra el mayor número de accidentes viales en la capital.

Destacó que el exceso de velocidad y el consumo de alcohol son los dos principales motivos de los incidentes, mientras que en tercer lugar siguen siendo los distractores como el uso de celular mientras se conduce.

En este sentido, detalló que mientras el 50 por ciento de los incidentes son ocasionados por alta velocidad y consumo de bebidas embriagantes, el 50 por ciento es por uso de distractores.

Ramírez Mauleón destacó que a pesar de que el uso del móvil se encuentra prohibido por la autoridad, mientras se va manejando, los poblanos van revisando mensajes de texto, platicando o chateando, lo que provoca su distracción al conducir.

"Sigue siendo el celular el factor principal y la cuestión del alcohol los fines de semana, el uso del celular hasta en un 40 o 50 por ciento maneja con un celular en la mano", dijo.

Visto 1248 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.