Escrito por Julio César Sastré
Javier “N”, detenido por el presunto feminicidio de la activista Cecilia Monzón, consiguió un amparo que podría cambiar las medidas cautelares de prisión preventiva.
De acuerdo con Helena Monzón, hermana y abogada de la víctima, la resolución de amparo ignoró los alegatos de la representación de la familia, y se centró en una supuesta 'arbitrariedad' en el transcurso de la audiencia de diciembre del año pasado,
"El abuso procesal sistemático se encuentra con una favorable acogida por parte del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal de San Andrés Cholula, al determinar que supuestamente no se condujo adecuadamente la audiencia de extensión de prisión preventiva. Esta interpretación se basa en que no se habría analizado de forma suficiente la complejidad del asunto, pese a la evidencia, constatada a lo largo del procedimientoseñaló en un comunicado.
Finalmente, Helena Monzón aseguró que apelará la resolución de amparo; sin embargo, adelantó que en un plazo de 48 horas, podría haber una audiencia para la extensión de medidas cautelares de prisión preventiva.