unotv.com
Bancos de niebla y heladas al amanecer
Se esperan bancos de niebla al amanecer en áreas como la Sierra Madre Occidental, la Sierra Madre Oriental, el valle de México y las sierras de Baja California, Oaxaca y Chiapas. Este fenómeno se debe al efecto de irradiación nocturna, que intensifica el enfriamiento en dichas regiones.
Canal de baja presión y lluvias en el sureste
Por otro lado, un canal de baja presión ubicado en el oriente y sureste de México, combinado con el ingreso de humedad proveniente del golfo de México y el mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos en estas zonas, incluyendo la península de Yucatán.
Vientos fuertes y tolvaneras en el norte
Además, las corrientes en chorro polar y subtropical generarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte del país, afectando principalmente regiones desérticas.
Pronóstico para el Valle de México
Al amanecer, se pronostican bancos de niebla dispersos, ambiente frío a muy frío, con temperaturas de -5 a 0 °C en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 7 a 9 °C y una máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se espera una temperatura mínima de 2 a 4 °C y una máxima de 22 a 24 °C.