José María Sosa “El Chema”, acusado de asesinar a Paulina Camargo Limón, hace ya año y medio, recibió un nuevo auto de formal prisión, nuevamente por el delito de homicidio. Por lo que a pesar del esfuerzo de su abogado, el joven seguirá detenido por este caso, en el que nunca apareció el cuerpo de la jovencita.
Fue el Juez Tercero Penal el que en cumplimiento a la ejecutoría de amparo en revisión, analizó y valoró las pruebas que obran en el proceso y reiteró su resolución anterior, por los delitos de homicidio y aborto en agravio de Paulina Camargo, por lo que seguirá privado de su libertad sujeto a proceso.
Cabe señalar que la autoridad judicial en esa resolución, decidió quitar las agravantes al delito de homicidio, razón por la cual, la Fiscalía General apeló la misma a fin de que se sustancie ante la sala penal correspondiente del Tribunal Superior de Justicia.
El papá de “El Chema” y su abogado han emprendido un largo proceso en los tribunales, para intentar sacar a este joven, acusado de matar a su novia y al hijo que esperaban juntos.
Inicialmente, el Chema reconoció que mató a la joven, pero su abogado afirmó que su cliente nunca llevó a Paulina a su departamento y que la última vez que se vieron fue en un café del Circuito Juan Pablo II, donde a decir del señalado, la novia tomó un taxi y se retiró y él hizo lo mismo.
Varios jueces federales han considerado no procedente amparos tramitados por la defensa de José María Sosa, con los cuales buscaba salir exonerado y obtener su libertad de la cárcel.