Somos News
A continuación conoce el pronóstico del tiempo para los próximos días.
Frío en México: Termómetro alcanzará hasta -5°
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este fin de semana una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando tiempo estable y sin probabilidad de lluvia sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el noreste del país.
Sin embargo, debido a que predominará el cielo despejado sobre las regiones mencionadas, se prevé un notable descenso de las temperaturas nocturnas y matutinas, con posible presencia de heladas al amanecer, por efecto de la irradiación nocturna. Así mismo, se pronostica viento de componente norte a lo largo del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Estas condiciones no serán para todo el país, ya que se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y occidente del territorio mexicano, pudiendo superar los 40 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua (occidente) y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur y Nayarit.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del sábado: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del sábado: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
Tras paso de huracán Milton, cesan las lluvias en México
Canales de baja presión sobre el noroeste y occidente de la República Mexicana, aunados al ingreso de humedad del océano Pacífico, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento en dichas regiones, además del sur del país.
Otro canal de baja presión se extenderá sobre la Sonda de Campeche en interacción con el ingreso de humedad del golfo de México y el mar Caribe, producirán lluvias y chubascos en la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h: istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
“Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).