municipiospuebla.mx
Puebla, Pue. - Este jueves 19 de septiembre, a las 11:00 horas la alerta sísmica se activó en Puebla como parte del Simulacro Nacional 2024, el cual movilizó a miles de personas en diferentes puntos de la ciudad, quienes siguieron los protocolos de evacuación con precisión.
En total participaron 1 millón 507 897 participantes de manera activa y registrados, así como 24 mil 717 inmuebles, tanto federales, estatales, municipales y privados como viviendas particulares, de acuerdo con Protección Civil estatal.
En esta ocasión el simulacro se basó en un hipotético sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero, con una profundidad de 20 kilómetros.
Instituciones educativas, edificios gubernamentales, negocios y demás espacios participaron en esta actividad, clave para preparar a la población ante posibles desastres naturales.
Durante los primeros instantes, peatones, oficinistas y trabajadores salieron de sus espacios para concentrarse en el corazón de la ciudad, donde ya se ubicaban elementos de Protección Civil.
Céspedes encabeza simulacro desde Huejotzingo
En el municipio de Huejotzingo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó el Simulacro Nacional 2024, junto con miembros de su gabinete y personal de Protección Civil estatal.
En el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, personal de gobierno también realizó la evacuación de los edificios administrativos de forma coordinada. Las autoridades resaltaron la importancia de estos simulacros para asegurar que los protocolos de seguridad se sigan correctamente y así minimizar riesgos.
Alcalde lo encabeza desde el Zócalo
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, encabezó el simulacro desde el Zócalo.
El alcalde informó que no hubo ningún contratiempo ni novedades, a la par que agradeció a los brigadistas y a todos los participantes por sumarse a esta causa.
Diputados no pudieron salir por manifestación
En tanto, en el Congreso local, los diputados no pudieron salir del inmueble tras la activación de la alerta sísmica, debido a una protesta por parte de trabajadores del Poder Judicial que se desarrollo al mismo tiempo.