Gabriela García Guzmán
Pero hay más: presuntos fraudes en la venta de residencias y lotes en el desarrollo Pedregal La Calera, debido a que los clientes han detectado que no existen ni las viviendas, ni los terrenos prometidos o apartados, ni les han entregado títulos de propiedad.
Habitantes de la zona han solicitado la apoyo urgente del conserje municipal de Puebla, Adán Domínguez quien no ha querido atender el caso, de igual manera pidieron la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para proteger sus derechos y patrimonio.
Los inconformes responsabilizan a los supuestos desarrolladores Alejandro Salazar Mireles, Víctor Rojas Ortega y Carlos René Ramírez Galindo, quienes cuentan con un amparo del Fideicomiso No 182-9 de Banca Afirme SA y la Promotora La Calera SA de CV.
En las denuncias interpuestas, los vecinos inconformes refieren que les prometieron las siguientes amenidades: un área verde de 43 mil metros cuadrado, lagos artificiales, invernadero y teatro al aire libre, las cuales en 10 años no han sido cumplidas.
Asimismo, mencionan que los desarrolladores les debe 2 millones de pesos por el concepto de mantenimiento, refieren que en julio de 2023, tras presionar a los desarrolladores, los vecinos administraron el lugar y constituyeron legalmente la asociación pedregal de La Calera AC y el comité consultivo y de vigilancia del condominio.