Martes, 28 Mayo 2024 14:11

Cae ceniza del Popo en Morelos y Edomex

Escrito por Redacción

Adicionalmente se identificaron 1063 minutos de tremor de alta frecuencia y baja muy baja amplitud

municipiospuebla.mx

Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas en el volcán Popocatépetl se detectaron cuatro exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.
Adicionalmente se identificaron 1063 minutos (17.71 h) de tremor de alta frecuencia y baja muy baja amplitud.

Ayer por la tarde el Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (Cenacom) reportó, ligera caída de ceniza en Yecapixtla, Morelos. Adicionalmente, hoy por la mañana se informó ligera caída de ceniza en el municipio de Ozumba, Estado de México.

Durante la mañana y al momento de este reporte se observa una emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos, con dispersión hacia el oeste-suroeste (OSO).

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.El Cenapred exhorta a no subir al volcán, pues ocurren explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, como se ha visto recientemente.

Visto 611 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.