Domingo, 12 Mayo 2024 15:55

Temblor hoy México: Amanece Chiapas con sismo de magnitud 6.2 en Ciudad Hidalgo

Escrito por Redacción

Hoy domingo 12 de mayo de 2024, se registró un sismo de magnitud 6.2 en la localidad de Ciudad Hidalgo, Chiapas

sdpnoticias.com

Un temblor se registró en México hoy domingo 12 de mayo de 2024; Chiapas amaneció con un sismo de magnitud de 6.2, el cual tuvo epicentro en la localidad de Ciudad Hidalgo, en el municipio de Suchiate.

De acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional, el sismo se registró a las 5:39 de la mañana al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, por lo que la población fue alertada en redes sociales a fin de evitar riesgos.

En redes sociales, residentes de distintas zonas aledañas a donde se produjo el epicentro del sismo comentaron su experiencia por el temblor de 6.2 con el que amaneció el estado de Chiapas.


Conagua descarta daños en su infraestructura tras sismo de magnitud 6.2 en Ciudad Hidalgo, Chiapas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que tras el sismo de magnitud 6.2 registrado durante la mañana de este domingo la infraestructura hidraúlica a cargo del Organismo de Cuenca Frontera Sur no sufrió daños.

Sin embargo, señaló que continuarán las revisiones de posibles afectaciones por el sismo en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Temblor hoy México: Sismo en Chiapas genera reacciones en redes sociales

El sismo de hoy 12 de mayo en Chiapas generó reacciones en redes sociales; personas de distintas localidades comentaron la publicación con que el Servicio Sismológico Nacional informó sobre el temblor registrado hoy en México.

Según el reporte de una persona ubicada en el centro de Chiapas, el temblor no se sintió mucho en esa zona:

“Reportando desde el centro de chiapas. No se sintió muy fuerte”

USUARIO DE X


Sin embargo, una persona ubicada en Tapachula dijo que ahí si se sintió el temblor:

“Aquí en Tapachula se sintió horrible, hasta tiró cosas en mi casa”

USUARIA DE X


También en la zona fronteriza de Guatemala con México se reportó el registro de este sismo:

“Se sintió muy fuerte en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala”

USUARIO DE X


¿Cómo reportar un accidente en México?

Un accidente pude ser reportado mediante el 911, ya que este número fue implementado por el Gobierno Federal para homologar los servicios de emergencia en México.

Este número permite acceder de manera más rápida a los siguientes servicios:

Atención a todo tipo de emergencias: A todos los servicios de emergencia como bomberos, protección civil, policía, se accede en un mismo número

Incendios forestales: Este número también permite a los usuarios comunicarse directamente con la Comisión Nacional Forestal (Conafor)

Un atención calificada y con protocolos homologados: Todas las personas que operan el 9-1-1 fueron capacitadas y evaluadas conforme a un programa desarrollado por la Facultad de Psicología de la UNAM.

Protocolos de primeros auxilios telefónicos: Las personas que operan el 9-1-1 están preparadas para brindar primeros auxilios telefónicos en las 11 emergencias médicas más frecuentes, para salvaguardar la vida de quien necesita ayuda mientras llegan al lugar los servicios médicos.

Atención con perspectiva de género: En coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) se incorporaron protocolos para la atención especializada para las víctimas de violencia de género.

Localización automática de la llamada: El sistema permitirá identificar el lugar desde el que se efectuó la llamada de emergencia, tanto de teléfonos fijos como celulares, lo que permitirá ubicar las unidades de auxilio más cercanas para brindar atención más rápida y precisa.

Coordinación entre agrupaciones “bajo un mismo techo”, para una mejor atención: Se mejora la coordinación entre corporaciones que prestan servicios de emergencia ubicándolos dentro de los centros de atención de emergencia, lo que agiliza el despacho de las unidades y evita duplicidades y desperdicio de recursos.

Los servicios de emergencia a los que se puede acceder a través del 911 se mantienen activos las 24 horas del día y durante los 365 días del año, a fin de atender accidentes en cualquier momento del año.

Visto 978 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.