De manera pacífica esta mañana se lleva a cabo una protesta contra el gasolinazo al interior de la central camionera CAPU. Con lonas y cartulinas, poblanos exigen que baje el precio del combustible.
Al mismo tiempo piden a las autoridades locales que no haya incremento en los precios del pasaje, como consecuencia del aumento en las tarifas de los combustibles.
Los manifestantes forman parte de la Coordinadora de Estudiantes, Maestros y Padres de Familia y son de varios municipios de la entidad. Ellos exponen la complicación que han enfrentado con esta medida económica en México.
Muchos de los jóvenes de las diferentes regiones del estado utilizan diario o cada fin semana, transporte para trasladarse de la universidad a sus pueblos, pero las tarifas de las líneas en la CAPU han aumentado en los últimos dos meses.
En la central camionera nadie regula las tarifas, nadie les impide a las empresas que no haya aumentos, como sucede con el transporte público. Por eso las inconformidades.
Asimismo, expresaron que las familias no están en condiciones de enfrentar los gasolinazos, porque van al “día”, y los aumentos están pegándoles de manera brutal, porque deben pagar los estudios de sus hijos.
Lunes, 06 Febrero 2017 11:43
Más protestas contra gasolinazos, ahora en la CAPU
Escrito por Héctor Hernández
Etiquetado como
Municipios