Martes, 19 Septiembre 2023 10:44

Morena medirá a cuatro perfiles para la gubernatura de Puebla

Escrito por Redacción

Serán dos mujeres y dos hombres los que sean evaluados en la encuesta de Morena

municipiospuebla.mx

Puebla, Pue.- La dirigencia nacional de Morena publicó las 9 convocatorias para definir a los 5 hombres y 4 mujeres que serán candidatos a la gubernatura en igual número de entidades, entre ellas, Puebla.
El registro en línea de los será el 25 y 26 de septiembre, para que el 27 y 28 de septiembre, el Consejo Estatal correspondiente se pronuncie por dos hombres y dos mujeres, quienes serán medidos en una encuesta.

Las convocatorias señalan además que no será necesario que los interesados renuncien a su cargo.

La Comisión Nacional de Elecciones podrá determinar la inclusión de perfiles de acuerdo a los estatutos y el CNE publicará la relación de solicitudes aprobadas el 30 de octubre.

La convocatoria también establece los siguientes requisitos:

Podrán registrarse militantes y externos.

No deberán tener anuncios, espectaculares, no hacer uso de programas sociales o la intervención de servidores públicos.

No estarán obligados a renunciar al cargo, pero deberán deslindarse de pintas en bardas, espectaculares y cualquier tipo de propaganda.

Los funcionarios públicos no podrán mostrar apoyo ni utilizar el presupuesto público.

No haber sido condenado por violencia de género o familiar.

Acreditar el curso de formación política.

Cabe recordar que los nueve estados que renovarán gubernaturas en 2024 son Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México

En el caso de Puebla, han manifestado abiertamente su interés el exsecretario de Gobernación Julio Huerta, los legisladores Ignacio Mier y Alejandro Armenta, así como el delegado federal, Rodrigo Abdala, también la exsecretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vivaldo, la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y la secretaria de Bienestar estatal, Lizeth Sánchez García.

Visto 1050 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.