Viernes, 01 Septiembre 2023 16:39

Ante abusos y ola de inseguridad, transportistas de Texmelucan se agrupan a sindicato

Escrito por Redacción

La idea es que puedan ser identificados y recibir cierto apoyo por parte de todos los agremiados.

municipiospuebla.mx

San Martín Texmelucan.- Transportistas de San Martín Texmelucan se adhirieron a la Unión de Sindicatos del Estado de Puebla, a fin de poder ser identificados y evitar abusos, que van desde extorsiones hasta asaltos y agresiones.

Este viernes, el coordinador operativo de la agrupación, Rafael Carbarin, el secretario general del Sindicato 2 de octubre, Alejandro Flores, y el líder de la ruta 20 Águilas del Iztaccíhuatl, Jesús Galicia, llevaron a cabo un acto simbólico para marcar con calcomanías una decena de unidades del transporte público.

A Jesús Galicia y Edith Bonilla, transportistas de la región, la mayoría de sus compañeros sufren abusos por parte de autoridades de tránsito municipal, e incluso de autoridades estatales, y aunque aseguraron están conscientes de que deben seguir el reglamento de vialidad, se oponen a ser blanco de extorsiones y retenciones.

Debido a ello, tomaron la decisión de unirse al gremio de la Unión de Sindicatos del Estado de Puebla, con la finalidad de recibir cierto respaldo y apoyo ante esta situación que viven diariamente.

En las primeras horas de este día dieron inicio a la pega de engomados en las unidades de la Ruta 20, para identificarse como parte de la Unión de Sindicatos del Estado de Puebla.

Visto 831 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.