Miércoles, 02 Agosto 2023 13:24

Por abuso de confianza, Mario Blanca fue destituido y denunciado ante la FGE

Escrito por Julio César Sastré

Jefe de oficia de presidencia de San Pedro Cholula anunció la revocación de Mario Jiménez Blancas como director de Sosapach, además fue denunciado ante la Fiscalía

Mario Blanca Jiménez fue destituido como titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), lo sustituye Miguel Vega Hernández.

En conferencia, Guillermo Toxqui, jefe de la oficina de San Pedro Cholula, señaló que la revocación fue por abuso de confianza e incumplimiento en sus funciones, por lo que fue presentada una denuncia ante la Fiscalía de Puebla.

"Se denunció ante la Fiscalía de Puebla por la probable sustracción de información propiedad de Sosapach mediante la destrucción de puertas y generando afectaciones al mobiliario, por lo que ya fueron presentadas las denuncias ante la Fiscalía General del Estado", dijo.

Y agregó: "Asimismo se ponderó la ausencia injustificada del titular, quien pese a varios citatorios a eventos oficiales no acudió a desempeñar sus funciones".

 

En otro orden de ideas, tras el bloqueo sobre la carretera Cholula – Huejotzingo, en protesta por la reperforación de dos pozo, Guillermo Toxqui anunció que en cuatro meses estarán listos.

De acuerdo con los manifestantes, la perforación de pozos se hizo a través de actos de corrupción y generará desabasto del líquido en varias comunidades, por lo que pidieron la intervención de la presidenta municipal, Paola Angón.

Visto 3187 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.