El alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales, dio a conocer esta mañana que hay tres detenidos por los hechos violentos registrados anoche en su municipio, aunque son menores de edad pero son investigados por su probable responsabilidad.
En rueda de prensa, aseguró que fueron incitadores y no comerciantes quienes causaron los destrozos en el centro del municipio y dijo que colaborará con las autoridades para poder identificar a los responsables.
El presidente municipal comentó que su ayuntamiento trabajará en una estrategia para no afectar el turismo, por la imagen que pudiera ser afectada, ya que se trata de un pueblo mágico donde llegan miles de visitantes al año.
Reportes policiacos señalan que los saqueos más graves fueron a una tienda Coppel, donde las personas rompieron cristales para ingresar y robar desde equipos electrónicos hasta electrodomésticos.
La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para poder dar con los responsables de estos hechos que afectaron la imagen del municipio, donde fueron quemadas tres unidades oficiales.
Esta mañana ya hay un clima de tranquilidad en el municipio y hay personal ministerial haciendo diligencias para poder retirar las unidades que fueron calcinadas por una turba que se opuso a un operativo de decomiso de mercancía pirata.