Miércoles, 14 Septiembre 2022 16:00

Dos muertos deja colapso de tanque elevado recién inaugurado por Norma Layón

Escrito por Julio César Sastré

Con más de 2 millones de pesos, la alcaldesa Texmelucan rehabilitó un tanque elevado de agua en Temaxcalac, el cual colapsó luego de dos días de inaugurado

Este miércoles 14 de septiembre, dos personas fallecieron y uno más resultó lesionado tras el colapso de un tanque de agua elevado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, del municipio de San Martín Texmelucan, en el estado Puebla.

Hace dos días, la alcaldesa Norma Layón entregó la rehabilitación del depósito de agua ubicado en el Zócalo de la comunidad, el cual costó más de 2 millones de pesos. El recurso para la rehabilitación del tanque elevado fue proveniente del FISM 2022 y en beneficio de más de 6 mil personas.

Tras el colapso del tanque, se informó que el ayuntamiento de Texmelucan colaborará con la Fiscalía General del Estado de Puebla para esclarecer los hechos y se solicitará una investigación para determinar responsabilidades.

"Se emprenderán los mecanismos legales que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso de que sea necesario", precisa un comunicado.

Corren a alcaldesa de Texmelucan tras desplome de tanque

Tras acudir al lugar del siniestro, con gritos y botellazos, pobladores corrieron a la alcaldesa Norma Layón y a su equipo de trabajo.

"Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, para saber si esto fue por problemas con la empresa y la rehabilitación del tanque, o fue provocado (...) Tenemos dictámenes 100 por ciento valorados, esto no es un hecho que provocamos nosotros", justificó.

 

Visto 1403 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.