Domingo, 28 Agosto 2022 14:20

Comienza la Feria de San Pedro Cholula; esperan derrama económica de 30 mdp

Escrito por Gabriela García Guzmán

Hasta el 18 de septiembre se estará de fiesta y se disfrutará de exhibiciones artísticas, culturales, musicales y artesanías, dice la alcaldesa Paola Angón

Inició la edición 72 de la Feria de San Pedro Cholula en la cual se espera recibir a más de 100 mil visitantes y tener una derrama económica de 30 millones de pesos.

La presidenta municipal, Paola Angón Silva aseguró que tras dos años se canceló esta actividad por la pandemia ocasionada por el Covid-19, por lo que ahora que regresa se espera volver a posicionarla entre las mejores del país.

Recordó que a partir de hoy y hasta el 18 de septiembre se estará de fiesta, donde los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones artísticas, culturales y musicales, así como conocerán las artesanías locales y de los municipios invitados.

“Queremos que se lleven en la memoria y en sus corazones un pedacito de San Pedro Cholula, esta además es una estrategia de reactivación económica, buscamos fortalecer a los comercios cholultecas y con esta edición de la Feria esperamos que más de cien mil personas disfruten de las actividades”, dijo.

En su oportunidad, Marta Ornelas, secretaría de Turismo Estatal enfatizó que con estas actividades se podrá mantener vivas los usos y costumbre de los cholultecas.

“Son una ciudad milenaria con una carga cultural muy importante, son uno de los 10 pueblos mágicos, porque mantienen vivas las tradiciones que comparten generación tras generación, por su hospitalidad y amor a Puebla”, finalizó.

 

Visto 1241 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.