Domingo, 21 Agosto 2022 13:50

Regresa el 8 de septiembre el tradicional trueque en San Pedro Cholula

Escrito por Gabriela García Guzmán

Vuelve tras dos años de no realizarse esta actividad milenaria por contingencia sanitaria, informó la titular de Economía de esa demarcación, Sandra Prieto

Regresa a San Pedro Cholula el tradicional Trueque, el cual se realizará el próximo 8 de septiembre, donde se espera la participación de 3 mil comerciantes.

La secretaria de Fomento Económico, Turismo y Cultura de este municipio, Sandra Prieto Budar compartió que tras dos años de no realizarse esta actividad milenaria se están ultimando los detalles necesarios para que sea un evento exitoso y sobre todo para que mantenga la esencia de ser una práctica prehispánica.

Destacó que será un evento especial, debido a que participarán autoridades de Mérida y Oaxaca, así como se contará con la presencia del embajador de Nicaragua, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, quienes vivirán la experiencia del trueque.

“Es un regreso esperado, debido a que dos años fue suspendido por la pandemia por Covid-19, por lo que pedimos a le gente que vaya a participar que intercambie cosas con valores reales a lo que recibirán por parte de los artesanos o productores”, dijo.

Prieto Budar indicó que será desde las primeras horas de este 8 de septiembre cuando se instalen artesanos de palma, textiles, madera, frutas, verduras y semillas en la Plaza La Concordia.

 

Visto 1459 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.