Domingo, 21 Agosto 2022 12:21

En San Pedro Cholula buscan mujeres para manejar unidades de transporte público

Escrito por Gabriela García Guzmán

Esto es parte del programa “Curso de Mujeres Emprendedoras en el Transporte” del ICATEP y la línea Puebla-Cholula: Sergio Fernández de la SSC

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de San Pedro Cholula, Sergio Fernández Martínez reveló que se están ofertando 25 plazas para mujeres que quieran manejar transporte público, para integrarse a las actividades en el mes de septiembre.

Detalló que esto es parte del programa “Curso de Mujeres Emprendedoras en el Transporte” que realiza el ICATEP y la línea de transporte Puebla-Cholula, con la intención de tener un mejor servicio y con mayor seguridad.

“Esperamos que este programa sea parteaguas para que otros municipios repliquen esta actividad, pero sobre todo que ayuden a que las mujeres tengan oportunidades laborales”, dijo.

Enfatizó que este programa va dirigido para mujeres de 25 a 55 años, quienes serán capacitadas y certificadas para poder manejar estas unidades, por lo que invitó a las cholultecas a participar en esta convocatoria.

“Buscamos que las participantes tengan un modus vivendi aceptable a las participantes, que pueden ser independientes con su ingreso y también quienes suban al transporte público podrán sentirse seguros. Normalmente cuando vemos a una mujer manejando nos sentimos seguros, estarán certificadas y capacitadas y existen 25 plazas disponibles para laborar en esta ruta Puebla- Cholula”, dijo.

Fernández Martínez compartió que tras los nueve días de capacitación, se ayudará a las féminas a gestionar su licencia mercantil para que puedan integrarse al empleo de manera más rápida.

 

Visto 1110 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.