Lunes, 16 Enero 2017 13:43

Destapan corrupción en la Policía Auxiliar; jefes policiacos piden favores sexuales

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Hostigamiento sexual a las mujeres, cobro de uniformes donados, falta de seguridad social y los bajos salarios, son las condiciones en las que laboran 3 mil policías auxiliares.

Esto se dio a conocer luego de la manifestación realizada por personal de esta área de seguridad.

La muerte accidental de Antonio Cortés Ruiz, policía auxiliar, quien regresaba de la zona de San José Chiapa, fue lo que ocasionó esta serie de denuncias.

Entre las denuncias realizadas por los auxiliares destaca que no cuentan con la capacitación necesaria para emprender las tareas de vigilancia y seguridad, como de Policía estatales, y pese a ello, han realizado importantes detenciones.

Además, no cuentan con servicios médicos, pese a que tienen una clínica en la que nunca hay medicamentos y no pueden acceder a intervenciones quirúrgicas, aunado a los bajos sueldos, y los vehículos con los que cuentan están en malas condiciones.

También, señalan a un alto mando de ser responsable de solicitar favores sexuales a cambio de dejar trabajar a las mujeres que laboran en la corporación, mientras los directores y puestos administrativos ganan cantidades cuantiosas de dinero.

Por ello, la exigencia de los uniformados es el cese fulminante del director de la corporación, Héctor Guillermo de la Peña; del subdirector operativo, Ofir Picasso Garrido, quien se dedica a exigir “favores” sexuales, así como del jefe Alfredo Sánchez Nava, y de otros mandos.

Los policías exiliares señalaron a estos mandos de ser los principales responsables de saquear la institución.

En cuanto a la muerte de su compañero, los uniformados pidieron la indemnización para la familia de Antonio Cortés, quien el pasado domingo derrapó de una motocicleta, cuando estaba desvelado y no sabía conducir; sin embargo, por exigencia de sus mandos superiores, tuvo que cubrir el servicio a San José Chiapa, donde encontró la muerte y dejó en la orfandad a tres menores de edad.

Ante la promesa de resolver hoy mismo las exigencias, acordaron una vez que tomen una determinación regresar a sus centros de trabajo.

Visto 2547 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.