Domingo, 22 Mayo 2022 13:44

San Pedro Cholula se haría cargo de la distribución de agua en Momoxpan

Escrito por Gabriela García Guzmán

Esto si desaparece Agua de Puebla, señaló el director del SOSAPACH, José Luis Carpinteyro Lazcano

El ayuntamiento de San Pedro Cholula buscará alternativas de abastecimiento de agua potable en la junta auxiliar de Momoxpan en caso de que desaparezca Agua de Puebla, debido a que ellos prestan los servicios en la zona, así lo dio a conocer José Luis Carpinteyro Lazcano, director General del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPACH).

“La postura del ayuntamiento es estar atento a las posturas que el gobierno vaya tomando, debido a que nosotros tenemos el servicio de Agua de Puebla en Momoxpan, por lo que estaríamos buscando la manera de cubrir el servicio a la ciudadanía en donde la empresa presta los servicios”, dijo.

Esto al referir que estarían acatando la decisión de Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador, debido a que aún se desconoce si las zonas que quedarían sin el servicio de la empresa privada se quedarían en manos del estado o pasarían a los municipios para ser atendidos.

Ante esto, no quiso revelar si contarían con los recursos necesarios para dar la atención adecuada, sin embargo, indicó que es un tema que tendría un análisis profundo con la intención de implementar los esquemas de atención y llevar el vital líquido a los ciudadanos.

Carpinteyro Lazcano refirió que solo tendrían esta problemática en la junta auxiliar de Momoxpan, ya que ellos atienden el sistema de alcantarillado y distribución de agua a los demás puntos de la ciudad.

 

Visto 1199 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.