Domingo, 15 Enero 2017 13:51

Reconoce federación de seguridad con Moreno Valle

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegada de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, reconoció el esfuerzo en materia de coordinación con la federación en materia de seguridad con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Indicó que gracias a las acciones coordinadas del gobierno federal y estatal, el estado de Puebla bajó un lugar en el ranking nacional con más casos de robo de combustible.

De esta forma, Puebla pasó del primer al segundo lugar nacional en materia de robo de hidrocarburo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, en entrevista previa al inicio del sexto y último informe del gobernador, Rafael Moreno Valle, resaltó que se ha realizado un trabajo eficiente y coordinado permanente en la materia, sobre todo por la situación de violencia que se ha dado en la zona conocido como el triángulo rojo.

"Para la gente que vive en la zona sigue siendo un tema preocupante la violencia que se ha generado porque se establezcan este tipo de mafias y pleito por los territorios en donde pasan los ductos de Pemex", dijo.


La funcionaria federal destacó que el gobierno federal mantiene presencia con sus cuerpos de seguridad y algunos elementos del Ejército Mexicano, quienes realizan recorridos por las zonas de mayor incidencia para detectar tomas clandestinas, lo cual se ha reforzado con el apoyo de elementos estatales.

Allende Cano precisó que se han tenido acercamientos con presidentes municipales que forman parte de este triángulo rojo y algunos otros cercanos, para que se mantenga la coordinación para dar la atención oportuna cuando se registren incidentes.

Al final, recalcó que espera que haya disposición del gobernador electo, Antonio Gali Fayad para no bajar la guardia en las medidas de combate de este delito para que Puebla siga bajando sus índices.

Visto 1437 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.