La administración municipal de San Pedro Cholula está a la espera del resolutivo que pueda tener la Auditoria Superior del Estado (ASE) contra Luis Alberto Arriaga Lila, ex presidente municipal por los temas de endeudamiento y pasivos heredados, así lo dio a conocer Alejandro Gómez López, regidor de Hacienda de dicho municipio.
Recordó que el adeudo de la administración anterior asciende a 78 millones de pesos, por lo que se ha tomado la decisión de esperar el resolutivo para poder hacer un análisis de los pasivos y determinar a cuáles se les hará frente.
En entrevista telefónica dijo: “nosotros respondemos como ayuntamiento, esos pasivos son heredados del ayuntamiento pasado, no sólo por una persona, pero si una persona lo encabezó, hay responsabilidad, nosotros estamos pendientes para darle el debido trámite legal”.
Enfatizó que se inició el proceso de investigación ante las más de 180 observaciones realizadas y la falta de sustento que se tiene en el porqué de estos pasivos, “será el juez de la auditoria superior, quienes no indiquen u orienten para saber cómo se tiene que proceder en el siguiente paso”.