Jueves, 12 Enero 2017 11:41

Gasolineros anuncian medidas preventivas ante nuevos saqueos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Organización Nacional de Expendedores del Petróleo (Onexpo) en Puebla, dio a conocer una serie de medidas para no verse afectados ante el anuncio de un nuevo incremento en el precio de la gasolina a partir del 3 de febrero.

En conferencia de prensa, Adalberto Baitz Montaño, Vicepresidente de Onexpo, informó que emprenderán acciones de seguridad en 283 despachadoras de combustible afiliadas para evitar algún conflicto social o saqueos por posibles manifestaciones.

Indicó que la intención es garantizar un abasto contínuo y estable durante la siguientes semanas y durante la aplicación de este incremento.

El representante de esta agrupación resaltó que también se hizo un llamado a las autoridades del gobierno del estado para establecer acciones de seguridad para garantizar la integridad de trabajadores y clientes de las estaciones de servicio.

Además, pidió que estas acciones se encaminen a impedir que manifestantes tomen la terminal de almacenamiento y reparto de Pemex a la entidad, así como carreteras por donde se abastece la gasolina.

"El abasto ya se regularizó en las 283 gasolineras afiliadas a la organización, pero tomamos medidas por posibles manifestaciones ante un nuevo incremento, las autoridades tendrán que tomar también esas precauciones", comentó.

Baitz Montaño hizo un llamado a la autoridad para que en caso que la población se manifieste nuevamente por el alza de la gasolina en los primeros día de febrero, hagan algo para evitar saqueos o afectaciones que impidan el abasto del combustible.

El representante de los Gasolineros explicó que actualmente hay un 70 por ciento de almacenamiento de combustible para afrontar cualquier desabasto.

Al final, preciso que hubo una reducción del 26 por ciento por amenazas de saqueos, manifestaciones y la cuesta de enero.

Cabe mencionar que durante el fin de semana pasado, del 5 al 8 de enero, las ventas se redujeron pues muchos de los usuarios dejaron de cargar gasolina por el temor de encontrarse con manifestaciones y amenazas de saqueos.

 

Visto 1582 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.