Jueves, 13 Enero 2022 21:03

Inaugura Paola Angón la Casa Rosa, sitio seguro para mujeres víctimas de violencia

Escrito por Víctor Gutiérrez

La alcaldesa de San Pedro Cholula ofrece con estas acciones atención oportuna a mujeres que hayan vivido o estén sufriendo episodios de maltrato

Con el objetivo de implementar acciones que ayuden en la prevención, combate y erradicación de la violencia de género, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón y la presidenta del DIF, María de la Barreda, inauguraron las instalaciones de la “Casa Rosa”, un espacio seguro que dará atención oportuna a mujeres que hayan vivido o estén sufriendo episodios de maltrato.

Esta nueva unidad administrativa brindará atención jurídica y psicológica a mujeres víctimas de violencia, al tiempo de apalancarlas profesional y laboralmente para que puedan lograr la autonomía económica que muchas veces dificulta el desapego de sus agresores.

En su mensaje vía remota, Paola Angón puntualizó: “en la Casa Rosa las cholultecas y poblanas que sufran cualquier manifestación violenta, por mínima que ésta sea, tendrán un espacio seguro y de puertas abiertas, que las escuche y les brinde el apoyo necesario para romper con sus ciclos de violencia”.

Angón Silva reconoció satisfacción por entregar este compromiso adquirido en campaña, en el marco de los primeros 100 días de gobierno. Al respecto señaló: “estoy muy contenta de demostrar con hechos que este gobierno ciudadano está cumpliendo con su palabra”.

De igual forma la presidenta del DIF municipal, María de la Barreda, destacó: “hoy damos un importante paso en la ruta para que nuestras niñas, adolescentes y mujeres puedan alcanzar una vida libre de violencia, al tiempo de empoderarlas para lograr la autonomía, el valor y la fuerza para caminar hacia un futuro mejor”.

En este sentido, la presidenta del DIF añadió que, del 15 de octubre a la fecha, el gobierno municipal ha brindado apoyo jurídico y psicológico a más de 166 mujeres, al tiempo de brindar diversos cursos y talleres para empoderarlas personal y profesionalmente, como el “Curso de Manejo para Mujeres” o los cursos de defensa personal que imparte la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Casa Rosa está ubicada a un costado de las oficinas del DIF municipal, en Avenida Vicente Guerrero 107, San Cristobal Tepontla y su número de contacto es el 2225647345.

 

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.