Domingo, 02 Enero 2022 17:03

Anuncia el ayuntamiento de San Andrés Cholula la Feria de la Rosca de Reyes

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se llevará a cabo del 5 al 8 de enero en un horario de 12:00 a 19:00 horas en la explanada de la junta auxiliar San Rafael Comac

Con el objetivo de generar una reactivación económica, turística, cultural e impulsar a la industria de la panadería en el municipio de San Andrés Cholula, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino presentó la Feria de la Rosca de Reyes 2022, la cual se desarrollará en la explanada de la junta auxiliar San Rafael Comac del 5 al 8 de enero del presente año de 12:00 a 19:00 horas.

Al respecto Tlatehui refirió que otro de los objetivos de este evento es fortalecer la economía del municipio y de la junta auxiliar, así como detonar el arte de la panadería.

"Son productos de calidad que podemos presumir como sanandreseños y es por eso que invito a todas y todos los vecinos de este municipio y a las personas que gusten de conocer esta junta auxiliar, y por supuesto, de poder deleitarse con las roscas", enfatizó el edil.

Asimismo, agradeció la participación de las y los panaderos del municipio y aseguró que contarán con el apoyo del Ayuntamiento de San Andrés Cholula para seguir impulsando la “Feria de la Rosca” durante los próximos años.

En tanto, Blanca Jiménez Castillo, secretaria de Fomento Económico, informó que durante la feria participarán un total de 29 panaderos, donde se espera una venta de aproximadamente 40 mil roscas.

"La rosca de Reyes es parte fundamental de nuestras tradiciones, la cual ha trascendido de generación en generación, siendo un símbolo de unión y convivencia de nuestras familias sanandreseñas", aseveró Blanca Jiménez.

Por su parte, María de los Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura; anunció que durante los cuatro días se contará con un programa artístico y cultural, así como con un grupo sorpresa para las y los visitantes a la feria.

Cabe señalar que el próximo 5 de enero, el presidente municipal Tlatehui y su esposa Lupita Cuautle, inaugurarán la partida de la mega rosca que elaborarán las y los panaderos sanandreseños, por lo que invitaron al público en general a degustarla y pasar un rato en familia.

Al acto asistieron la síndico, Felisa Jaramillo, regidores y regidoras; Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Leonardo Andrés Rodríguez Corral, secretario de Turismo; integrantes del gabinete municipal y panaderos de la zona.

 

Visto 1056 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.