Lunes, 09 Enero 2017 14:31

Cambian reglas de operación para acceder al programa 65 y Más

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Para que los beneficiarios del programa de la Sedesol Federal “65 y Más” no se queden sin recibir sus recursos bimestrales, tendrán que cumplir con las nuevas reglas de operación para acceder a mil 190 pesos.

En entrevista, el delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, destacó que a la fecha los beneficiarios registrados en el programa han recibido puntualmente sus recursos, pero hay otros que no han cumplido o no han actualizado sus requisitos ante la dependencia.

En respuesta a las diversas denuncias de radioescuchas de que no han recibido su pago del programa 65 y Más, el funcionario federal aseguró que sólo se pueden tratar de casos aislados, donde los beneficiarios no han confirmado todos los requisitos para poder acceder de nueva cuenta a este recurso.

El funcionario federal aseguró que a la fecha, los 311 mil beneficiarios ya cobraron su apoyo económico de mil 190 pesos bimestralmente.

"El que no haya podido cobrar, o que no le hayan llegado recursos, es posible que tenga un problema, de trámite de ellos, tienen que acudir a la delegación", dijo.

Explicó que a partir de esta fecha, el programa contará con nuevas reglas de operación, con la intención de facilitar a los beneficiarios el acceder a este recurso, como el hecho de eliminar el requisito de supervivencia, como anteriormente se hacía, ya que este proceso será responsabilidad directa de la delegación en coordinación con otras dependencias como el IMSS y el Registro Civil, RENAPO, entre otros más.

Sin embargo, sentenció que un posible problema por el que no se les ha entregado este apoyo es derivado de que tenían que realizar su última prueba de supervivencia, pues la eliminación de este requisito, aplica a partir de este año.

Por lo tanto, si estas personas no lo realizaron, fue una de las posibilidades de por qué no se les ha entregado este recurso, y es posible que fueron dados de baja de este padrón.

Visto 2985 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.