Martes, 26 Octubre 2021 12:30

Encabeza Ariadna Ayala comienzo de operativo por temporada de corte de flor de muertos

Escrito por Víctor Gutiérrez

Gobierno Municipal garantiza el apoyo, acompañamiento y seguridad para campesinos y productores de flor de cempasúchil y terciopelo

Cumpliendo el compromiso de apoyar el sector campesino y con ello fortalecer el desarrollo económico del Atlixco, la presidenta municipal Ariadna Ayala dio el banderazo de salida al Operativo de Seguridad Pública para el corte de flor de temporada de Todos Santos, una de las principales actividades en la región y que ha posicionado a Atlixco como el primer productor en la materia, a nivel estatal.

En su mensaje, la alcaldesa reconoció el esfuerzo que durante años han tenido los trabajadores del campo y que ha sido la base para la economía y sustento de muchas familias atlixquenses. Por ello, señaló que ha instruido a las diversas dependencias del gobierno municipal a establecer una estrategia multidisciplinar que les garantice seguridad en el desarrollo de sus actividades.

“Los campesinos y los productores, estaban hechos a un lado, pero eso se terminó, ahora la visión de esta administración estará encima, cuidando en todo momento a nuestros campesinos”, puntualizó.

Por su parte, Gabriel Rojas, a nombre de los productores agradeció este apoyo, confiando en que esto evitará que haya abusos por parte de las autoridades como en años anteriores.

“Qué bueno que llegó usted al cargo, muchas gracias por el operativo, espero que nos vaya bien a todos los productores y de nuevo reitero mi agradecimiento para todos mis compañeros, hermanos campesinos, no solo del municipio de Atlixco sino de toda la región, esperemos que este año las ventas mejoren.”

En este evento también estuvieron presentes Óscar Iván Trejo Lozada, comandante de la Policía Estatal Turística; Serafín García Sampedro, coordinador de la Policía Estatal; Antonio Hernández Pacheco, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Jorge Gutiérrez Ramos, Secretario del Bien Común; Francisco Ayala Gutiérrez, Regidor de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; María de los Ángeles Gómez Andrade; Regidora de Patrimonio y Hacienda Pública; Demeter Corina Ariza Jiménez, Regidora de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, así como ejidatarios y productores de la región.

Según datos oficiales se espera para esta temporada lograr la comercialización de aproximadamente 500 mil maletas de flor de cempasúchil y terciopelo.

Visto 603 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.