Jueves, 21 Octubre 2021 13:16

Desconoce Filomeno Sarmiento a trabajadores sindicalizados de Cuautlancingo

Escrito por Víctor Gutiérrez

El nuevo edil argumenta que la exalcaldesa Lupita Daniel no entregó documento oficial al respecto; policías municipales impidieron la entrada a los trabajadores

Más de 180 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cuautlancingo se quedaron sin poder ingresar a sus respectivas áreas laborales por indicaciones del presidente municipal, Filomeno Sarmiento, quien desconoce al Sindicato que los agremia, violando con ello sus derechos labores y humanos.

Así lo denunció este mañana, Sandra González Torres, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Cuautlancingo, que tras varios años de realizar trámites y papeleos recibieron su toma de nota el pasado 29 de septiembre del presente año, al cierre de la administración de la alcaldesa Lupita Daniel.

En conferencia de prensa, y acompañada de su Comité Ejecutivo, la líder del sindicato manifestó que la administración de Filomeno Sarmiento se niega a reconocerlos, argumentando que el gobierno de Lupita Daniel no hizo entrega de documento alguno u oficial sobre la creación del organismo que lidera, pese a contar con la toma de nota.

Fue por ello que, tras insistir, el alcalde aceptó reunirse con el Comité Ejecutivo del Sindicato para tratar el tema, pero con la condición de que fuera este viernes en punto de las 07:00 horas, para no entorpecer las actividades del propio Ayuntamiento que según asegura comienzan a partir de la 08:00 horas.

Cabe mencionar que al tiempo de que se llevaba a cabo la rueda de prensa de la secretaria General del Sindicato, por órdenes del propio presidente municipal, elementos de seguridad pública de esa comunidad cercaron las entradas al edificio principal del Ayuntamiento con el fin de impedir el paso de los trabajadores sindicalizados.

Además, Sandra González denunció también que los jefes inmediatos de sus agremiados han recibido la amenaza de que pueden perder sus empleos por abandono de empleos, por lo que tienen que sortear a elementos de seguridad y sufrir las consecuencias de no poder entrar a trabajar y de cumplir con la ley, darlos de baja.

Por lo anterior, Sandra González mencionó que agotarán todas las vías legales y pacíficas como el diálogo, esperando que este viernes a la hora indicada, el presidente municipal los reciba y se aclaren las cosas de tal manera que concluya el conflicto, de lo contrario, la próxima semana estarían en posibilidades de realizar un paro de labores y cierre de las oficinas municipales al público en general.

En tanto la secretaria de Conflictos del Sindicato, trabaja ya en las amenazas que han recibido sus agremiados de sus jefes directos, quienes pretenden darlos de baja con el argumento de abandono de trabajo ante las instancias correspondientes.

Visto 640 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.