Domingo, 17 Octubre 2021 18:26

Entrega Ariadna Ayala 170 títulos de propiedad a mujeres del sector agrario de Atlixco

Escrito por Víctor Gutiérrez

Dijo la alcaldesa que "los atlixquenses estamos conscientes y sabedores de lo que significa el trabajo de las manos de mujeres rurales”

En el Día Internacional de las Mujeres Rurales y como parte de la Campaña Nacional de Entrega de Documentos Agrarios, la alcaldesa de Atlixco Ariadna Ayala acompañada de Nora Estela Esquitin de la Madrid, titular del Registro Agrario Nacional en Puebla, hicieron entrega de 170 documentos a titulares de los núcleos agrarios de esta demarcación.

"Los atlixquenses estamos conscientes y sabedores de lo que significa el trabajo de las manos de mujeres rurales. Esto es un reconocimiento que se les entrega por su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora de la seguridad alimentaria", detalló la alcaldesa.

La munícipe señaló que desde la administración municipal y en coordinación con las diferentes instancias gubernamentales, se apoyará siempre al sector agrario.

Por su parte Nora Esquitin, afirmó que ésta entrega es resultado de la coordinación de esfuerzos y sobre todo de la persistencia de las mujeres agraristas. 

"El trabajo de las mujeres remunerado o no remunerado, alimenta a sus familias, a los ejidatarios y a los comuneros. Hoy entregamos ese documento que por tanto tiempo han esperado", apuntó.

Cabe destacar que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de destacar el papel fundamental que desempeñan las mujeres y niñas rurales en los sistemas alimentarios de todo el mundo.

Visto 891 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.