Martes, 10 Agosto 2021 13:50

Cancelan tradicional kermés del seminario en Tehuacán por aumento de contagios

Escrito por Paulina Millán

Este evento que reúne a feligreses de 80 parroquias de la región fue suspendido por segundo año consecutivo debido a la pandemia

La tradicional kermés del seminario que se realiza en el municipio de Tehuacán y que reúne a feligreses de más de 80 parroquias de esta diócesis, fue suspendida por segundo año consecutivo por el aumento de casos de Covid-19 en esa zona de la entidad poblana.

En este sentido, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, obispo de esta diócesis, informó que la kermés tiene importancia para la vida del seminario y de la diócesis. En ella lo primero que se considera es la oración que como diócesis dirigen a Dios por las vocaciones al sacerdocio y "la colaboración de tantas personas que con su bondadosa generosidad apoyando al sostenimiento de las mismas".

La kermés del seminario es una fiesta diocesana que se venía realizando desde hace más de 50 años, los grupos religiosos y parroquias instalaban en su mayoría puestos con alimentos que se preparan en cada una de las poblaciones o bien vendían artesanías, juguetes, etcétera y de lo que se recaudaba de la venta de estos, era entregado al seminario para que cubriera los gastos que se generan en el mismo.

Con este ya son más de una decena de eventos de carácter religioso que se han tenido que posponer, cancelar o realizar en modalidad virtual, derivado de la pandemia del virus Covid-19 que ha azotado el país y la entidad poblana desde marzo del 2020.

Visto 1130 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.