Domingo, 01 Agosto 2021 14:59

Desangelada votación en San Pedro Cholula para la Consulta Popular

Escrito por Víctor Gutiérrez

Los habitantes de este municipio no han mostrado mucho interés en hacer valer un derecho para poder enjuiciar a los ex presidentes de México

Mientras en la capital del estado se muestra una mayor afluencia de votantes en este proceso ciudadano, en el municipio de San Pedro Cholula hay una desangelada participación por parte de los habitantes de esta región del estado, lo que ya muestra un total fracaso de la llamada Consulta Popular.

Los habitantes de este municipio no han mostrado mucho interés en hacer valer un derecho para poder enjuiciar a los ex presidentes de México, que según a la nueva administración saquearon al país y merecen un juicio político, que podría llevarlos a la cárcel.

Sin embargo y ante la necesidad de consultar a los mexicanos sobre este planteamiento que se volvió una polémica, el gobierno federal ha generado una expectativa muy alta de algo a lo que no está teniendo respuesta con la poca participación de la gente, tras observar casillas prácticamente desoladas.

En un recorrido realizado por este medio, se logró constatar que una de las principales constantes fue la apertura tardía de casillas, la falta de funcionarios de casilla o su asistencia tardía a esta consulta y la apatía de la gente pro participar en un ejercicio cívico.

Visto 917 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.