Domingo, 25 Julio 2021 15:21

Hallan pozo de agua clandestino en San Andrés Cholula y Karina Pérez no hace nada

Escrito por Víctor Gutiérrez

Vecinos de la zona se quejaron de que las autoridades municipales sólo detuvieron de manera momentánea los trabajos, pero no frenaron el proyecto

Luego de que vecinos de la zona de San Andrés Cholula se percataron dentro del inmueble de la 14 oriente 1815 casi esquina con calle Atzala se escuchaban ruidos molestos de maquinaria pesada, algunos se dieron a la tarde de investigar, descubriendo que ahí se perforaba un pozo de agua de más de 300 metros de profundidad, por lo que exigieron la intervención de las autoridades municipales.

De esta manera y este fin de semana, vecinos de la zona protestaron cerrando las calles que conducen a ese inmueble, cuyos propietarios hasta donde se sabe no tenían permiso alguno para perforación de un pozo de agua y menos de la profundidad en la que lo estaban haciendo.

Tras la llegada de inspectores del Ayuntamiento que encabeza de Karina Pérez Popoca, éstos sólo se dedicaron a clausurar los trabajos que varias personas venían realizando, pero no frenaron el proyecto en su totalidad, por lo que exigen la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que se sabe que es una zona que ya no permite más perforaciones.

Sin embargo, la administración de Karina Pérez se desentiende de este caso, tras manifestar sus subalternos que no son autoridad competente para para sancionar a los trabajadores y a la empresa en caso de que así sea, que lleva a cabo la perforación de dicho pozo, que ya provocó encono este fin de semana entre los vecinos de la zona, que exigen una respuesta inmediata o de lo contrario podrían elevar las protestas.

Visto 1340 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.