Miércoles, 04 Enero 2017 13:59

Descarta Profeco especulación por alza de precios de combustible en Puebla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, descartó hasta el momento el método de la especulación por parte de gasolineras en la entidad a raíz de la entrada en vigor de la liberación de los precios en el combustible.

En entrevista, el procurador del consumidor, Alejandro García Mendoza, aseguró que a raíz de la tensión que se generó con el alza del combustible, se comenzaron a realizar las verificaciones correspondientes en todas las despachadoras de la entidad.

Durante las primeras revisiones, el funcionario federal detalló que solo 15 gasolineras permanecieron cerradas en la capital poblana por el problema de desabasto, no así 150 como lo llegaron a manejar los integrantes de la Onexpo en Puebla.

“Desde que comenzó la crisis por el alza, nos dimos a la tarea de realizar revisiones en las gasolineras de la entidad, encontrando solo 15 de ellas cerradas por falta de capacidad en su almacenamiento de combustible”, explicó.

García Mendoza destacó que una vez que se detectaron que estos establecimientos carecían de combustible para abastecer a los ciudadanos, la dependencia a su cargo envió un boletín informativo a las autoridades de Pemex para que abastecieran las despachadoras con faltantes.

El delegado de la Profeco en Puebla aseguró que no se han registrado en la entidad medidas de especulación aplicadas en los centros de distribución de combustible, aunque el operativo será permanente hasta que se normalice la situación.

“Durante nuestras revisiones no hemos encontrado medidas de especulación, solo hemos reportado a Pemex las despachadoras que ubicamos nosotros como cerradas por falta del combustible”, aseguró.

Además, el funcionario federal destacó que hasta el momento no se han realizado denuncias ciudadanas por algún abuso al momento de despachar la cantidad de gasolina, es decir, que no hay denuncias por litros incompletos.

“Solo se han recibido denuncias con anterioridad a la contingencia, se realizaron operativos y se sancionaron, pero en este momento en el que se liberó el precio, no hay quejas por este problema”, dijo.

Alejandro Mendoza señaló que en el estado tienen 510 gasolineras registradas en todos los municipios y 205 en la capital poblana, de las cuales se han verificado un 20 por ciento del total.


En este sentido, recalcó que está a disposición de los poblanos el numero 01800 4688722 para realizar las denuncias correspondientes para implementar el operativo correspondiente.

Visto 1642 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.