Jueves, 18 Febrero 2021 11:59

Karina Pérez Popoca hace descuentos a discreción en multas y permisos

Escrito por Redacción

La alcaldesa de San Andrés Cholula hace descuentos a espaldas del Cabildo sanandreseño, de manera arbitraria y a discreción, acusan

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, otorga de manera discrecional, a espalda del Cabildo sanandreseño y sin que tenga facultades para ello una serie de descuentos en multas o en licencias de construcción, permisos de obra, cambios de uso de suelo, pago de derechos y para la regularización de construcciones, así lo informó el medio digital poblano e-consulta.

El otorgamiento de estos descuentos es arbitrario y discrecional, la misma alcaldesa se auto atribuye la capacidad para dar estos “descuentos” en porcentajes totalmente arbitrarios y sin sustento técnico. Se llega a descontar desde un 10% hasta el 80% del costo de una licencia, por ejemplo, señala el columnista Rodolfo Ruiz.

Todos estos descuentos están documentados en oficios firmados de puño y letra por la alcaldesa Karina Pérez Popoca y son dirigidos al secretario de Desarrollo Urbano Sustentable de esa demarcación, Moisés Coyotl Cuaya.

Hasta donde se sabe la alcaldesa no puede disponer así de los ingresos de los sanandreseños, pues nunca detalla en qué ley o artículo se basa para hacer estos descuentos a espaldas totalmente del cabildo de San Andrés Cholula.

La presidente municipal Pérez Popoca se ha adjudicado el papel de única autorizada para hacer estos descuentos.

Visto 1685 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.