Jueves, 07 Enero 2021 12:12

Los hospitales de Huejotzingo, Xicotepec y Tehuacán, los de mayor ocupación por Covid-19

Escrito por Paulina Millán

El Hospital del Norte en la capital poblana, reporta una ocupación del 74 por ciento; se negocia poder instalar recargas de oxígeno gratuito: Martínez García

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal dio el recuento diario sobre los casos activos del virus Covid-19, señaló que el Hospital General de Huejotzingo es el de mayor ocupación, con 96 por ciento; seguido del Hospital Integral de Xicotepec, con 75 por ciento; así como el Hospital General de Tehuacán y el Hospital General del Norte, al 74 por ciento.

Así lo reveló durante la conferencia de prensa matutina, en la cual el titular de Salud señaló que la tasa de letalidad es del 12.11 por ciento. Detalló que a lo largo de 71 municipios hay mil 405 casos activos, con 466 ambulatorios y 939 hospitalizados, de los cuales, 160 están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico para continuar con su tratamiento.

Así mismo el doctor Martínez García indicó que el Gobierno del Estado empezó a negociar con las empresas privadas Infra y Pinfra para colocar la instalación de centros de abastecimiento gratuito de tanques de oxígeno.

En su turno el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, David Méndez Márquez informó que en el caso de las personas privadas de su libertad (PPL) que se han contagiado de Covid-19, reportó que no hay ningún nuevo caso y sólo se sigue atendiendo a 63 reos en el Ciepa.

Mientras que sí se reportó el fallecimiento a causa del coronavirus de dos migrantes poblanos más en los Estados Unidos, con lo que ya suman 531 los poblanos muertos por la pandemia en el extranjero, finalizó Méndez Márquez.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.