Domingo, 18 Diciembre 2016 11:33

A 350 % incrementan homicidios en Palmar de Bravo por robo de hidrocarburo

Escrito por Héctor Hernández

En el municipio de Palmar de Bravo aumentó en 350 % la cifra de homicidios dolosos en los primeros cinco meses del 2016, esto a diferencia del mismo periodo del 2015.

En este municipio, el cual forma parte del denominado Triángulo Rojo, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo de 2015 solo se contabilizaron 2 homicidios dolosos, ambos con uso de armas de fuego, pero en ese mismo tiempo del año 2016 sumaron 9 asesinatos.

Los casos de homicidios están asentados en las averiguaciones previas abiertas por el ministerio público, que constata el aumento de la violencia en ese municipio, el cual se encuentra cerca de Quecholac y Acatzingo, que son otros dos en los que hay mayor robo de combustible.

Entre los hechos más violentos se encuentran: El 2 de marzo un hombre fue asesinado con varios impactos de bala en la cabeza en la junta auxiliar de San Miguel Xaltepec, ese hecho estuvo aparentemente relacionado con la rivalidad entre grupos criminales por el robo de hidrocarburo.

El 31 de enero se dio a conocer que fue acribillado un hombre que era abogado, y que fue identificado como Domingo López Arenas. Desde un vehículo hombres armados dispararon en más de 50 ocasiones.

El 1 de febrero el conductor de una camioneta que circulaba sobre la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 202, fue ultimado por sujetos desconocidos al resistirse a ser asaltado. Fue identificado como Emigdio Bello Flores, de 39 años de edad.

El 9 de Febrero fue encontrado el cuerpo de un hombre a un costado de la carretera Cuacnopalan- Tlacotepec en el kilómetro 1+200.

El 1 de Marzo en la localidad de Cuesta Blanca, fue asesinado a pedradas en la cabeza un hombre de 25 años de edad de nombre José Meza Ramírez, de oficio taxista, y a unos 50 metros de distancia se encontró su automóvil calcinado.

El 2 de marzo fue ejecutado un hombre de 58 años de edad, reconocido como Luis Martínez en la junta auxiliar de San Miguel Xaltepec

Visto 1529 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.