La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), exhortó a la población a cuidar su aguinaldo y destinar una parte de él para deudas con el banco, toda vez que si las dejan pasar podrían convertirse en montos imposibles de pagar.
Y es que hay que recordar que el aguinaldo es una prestación anual equivalente, al menos, a 15 días de salario y que debe otorgarse a más tardar el 20 de diciembre.
Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hizo un par de recomendaciones para gastar el aguinaldo.
1.- Elabora un presupuesto, ello permitirá conocer tu capacidad de pago y con ello puedas establecer un límite en tus compras y así evitar comprometer tu ingreso futuro.
2.- Paga deudas de corto plazo para reducir tus adeudos, como Tarjetas de Crédito, así podrás iniciar el 2017 con menos deudas .
3.- Compara precios antes de adquirir un producto.
4.- De ser posible invierte una parte de tu aguinaldo para hacer crecer tu patrimonio.
Asimismo, la Condusef llamó a los consumidores a que si van a realizar compras por internet verifiquen el sitio web para evitar robos cibernéticos.
Po último, dijo que si los patrones no pagan el aguinaldo o no lo hacen en la fecha límite establecida por la Ley, pueden acudir o hablar a la la Procuraduría Federal del Trabajo.