Miércoles, 05 Agosto 2020 17:23

Presentará cabildo de Tehuacán controversia constitucional contra el Congreso del Estado

Escrito por Paulina Millán

Para evitar que el Poder Legislativo poblano desaparezca al ayuntamiento tehuacanense; apoyan este proceso judicial siete regidores y el edil suplente

Los integrantes del Cabildo de Tehuacán iniciaron un proceso de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Congreso del Estado por el proceso que inició de disolución del cabildo.

TE RECOMENDAMOS: Los Gali ningunean a la líder del PAN

Durante una sesión extraordinaria de cabildo que se llevó a cabo este miércoles, en la cual sólo asistieron siete de los regidores, acordaron por unanimidad que sea el presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López, el responsable de presentar ante la autoridad competente la controversia constitucional, para evitar que el Congreso del Estado desaparezca al ayuntamiento.

El regidor de Hacienda, Víctor Canaán Barquet, declaró que a esta sesión de cabildo sólo acudieron seis regidores y el alcalde suplente, no estuvo la Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, como tampoco cinco regidores que forman parte del grupo que compareció el 13 de julio ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Expresó que hasta el momento no se tienen detalles de quién se hará cargo del proceso legal, si se contratará un despacho externo y los recursos económicos que se aplicarán en esta defensa legal, dado que esa información la manejará el alcalde y aún no se las ha dado a conocer.

Visto 777 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.