Martes, 02 Junio 2020 11:44

Comuna de Puebla creará un mapa para ubicar zonas con más contagios

Escrito por Julio César Sastré

La información que señalará los puntos de mayor riesgo en la capital poblana por Covid-19, será verificada por la Secretaría de Salud del estado.

El Ayuntamiento de Puebla contará con un mapa de riesgo actualizado que identifique zonas con más casos de Covid-19, con el objetivo de focalizar estrategias preventivas para evitar contagios masivos.

De acuerdo con el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio, Gustavo Ariza Salvatori, el último registro que se tenía fue de hace 15 días, sin embargo, como los casos van en aumento se debe actualizar diariamente para conocer el estatus real del avance de la pandemia.

“No hay un mapeo como tal donde tengamos en este momento la información de zonas con mayores contagios, estaremos solicitándolo a la Secretaría de Salud estatal para saber cuáles son los lugares. Los últimos datos que teníamos fue hace aproximadamente 15 días, el mayor número de contagios eran y siguen siendo las unidades habitacionales. (…) Ellos tienen los datos”, dijo.

Cabe señalar que este día el Gobierno Estatal informó que en Puebla suman 3 mil 179 casos de Covid-19 distribuidos en 129 municipios, hay 536 hospitalizados, 137 con ventilador mecánico y 510 defunciones (13 + que el día anterior). Además, están bajo vigilancia 2 mil 266 casos.

Visto 985 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.