Viernes, 29 Mayo 2020 10:19

Restauranteros buscarán certificar sus negocios libres de Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

Canirac celebra que a partir del próximo 15 de junio, se reanude el servicio en mesas de los negocios de alimentos preparados con terrazas.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, anunció que el gremio trabaja en una certificación que acredite espacios libres de Covid-19.

Tras celebrar la reapertura el próximo 15 de junio en restaurantes que tienen terrazas, señaló que de los más de mil establecimientos agremiados en Puebla únicamente 400 cuenta con esa infraestructura, por lo que la medida se deber reconsiderar.

"Canirac se congratula por la medida anunciada por el gobierno estatal y solicita que se hagan algunas precisiones como ¿Qué ocurrirá con los restaurantes que carecen de terrazas? y ¿A qué se refiere la autoridad cuando habla de aforos reducidos en los restaurantes? (...) Nosotros, como restaurantero estamos dispuestos a colaborar. Incluso con la CCE estamos trabajando en una certificación que requiere aval de la autoridad para un distintivo a los establecimientos libres de Covid-19, que garanticen a los comensales que están cuidando todas las normas y que llegan a un lugar seguro", dijo.

Finalmente, Olga Méndez Juárez, recordó que en el estado de Puebla cerca de 34 mil empresarios se dedican al sector restaurantero, los cuales generan un millón 200 mil empleos. En tanto que en la capital son cerca de 11 mil establecimientos del sector, estos generan más de 400 mil empleos.

Visto 1094 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.