Para descartar sobrecosto en compra de 27 mil despensas, el Sistema DIF del municipio de Puebla recibió este día la fiscalización de parte de la Auditoría Superior del Estado.
En la Comisión de Patrimonio y Hacienda, las y los regidores celebraron la intervención del Gobierno del Estado para transparentar los 12 millones 400 mil pesos que se invirtieron en la compra de paquetes alimentarios, los cuales se repartirán en 153 colonias de la capital catalogadas con un alto grado de marginación.
En su oportunidad, la directora del DIF Municipal, Silvia Jaime Hernández, explicó que en la capital poblana se han entregado las primeras 10 mil despensas. En una segunda fase se distribuirán otras 10 mil, y los 17 mil paquetes alimentarios restantes se distribuirán en una última etapa. Cabe señalar que el programa pasó de 27 mil a 37 mil apoyos, en beneficio del mismo número de personas.
Jaime Hernández rechazó nuevamente que haya un sobrecosto, puesto que se compraron las despensas en un 30 por ciento por debajo del precio de menudeo, es decir el costo unitario es de $330.02 centavos.
Finalmente, los regidores pidieron que se les entregue por escrito toda la información que resulte de la investigación realizada por la ASE, esto para analizarla y deslindar responsabilidades.