Martes, 26 Mayo 2020 15:28

Hoteles en la capital poblana comenzaron a reactivar sus servicios

Escrito por Paulina Millán

Alineados a protocolos de seguridad e higiene que establecieron autoridades de salud, hoteleros buscan reiniciar sus actividades productivas.

Diversos hoteles en la capital poblana comenzaron a reactivarse a partir de este lunes; el Hotel Presidente Intercontinental como el Holiday Inn Express, ubicados al poniente de la capital del estado, retomaron sus actividades luego de mes y medio de cierre por la pandemia del coronavirus.

Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, refirió que los inmuebles pueden estar abiertos mientras no rebasen un 15 por ciento de ocupación, según los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud.

Explicó que la mayor parte de inmuebles se mantienen cerrados debido a que no existe demanda de hospedaje, sin embargo, comenzarán a retomar actividades de manera paulatina una vez que se levante la jornada de sana distancia.

Aseguró que los hoteles en Puebla no están cerrados por un decreto del gobierno estatal, sino porque resulta más costoso tenerlos abiertos sin ocupación hotelera; aunque reconoció que hay lineamientos que les impide tener más del 15 por ciento de su capacidad y los obliga a cumplir con todas las medidas de higiene y sana distancia.

“No estoy seguro, pero estoy consciente de que lo van a tener que hacer, ya no podemos con la carga, tenemos una carga de pagarle a empleados y de pagar los gastos operativos del hotel y de verdad que ya no podemos, tenemos unas deudas increíbles. Si seguimos así, la mitad de nosotros va a quebrar y no sólo los hoteles, sino la gran mayoría de negocios en Puebla”.

Visto 996 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.