Martes, 05 Mayo 2020 13:37

Apoyos alimentarios son insuficientes en Tehuacán

Escrito por Paulina Millán

Inconformes de diversas colonias se manifiestan en una bodega que resguardaba despensas gubernamentales y amagaron con tomarlas, pues no les llegan, dicen

Habitantes de Tehuacán se manifestaron para solicitar a las autoridades el apoyo de despensas, esto debido a que detectaron una bodega en dónde se resguardan apoyos alimentarios, pero a decir de los afectados a sus asentamientos no les han entregado nada.


Alrededor de 200 personas de diversas colonias perteneciente al sector 4 de Tehuacán, tales como México Sur y Norte, El Riego, Puebla, Infonavit Venustiano Carranza, 3 de Mayo, 16 de Marzo, Tehuacán, entre otras, arribaron a la calle 12 sur de la colonia Arcadia, en dónde se ubican bodegas que pertenecen a la Sedena, detectaron que ahí resguardaban apoyos alimentarios del estado y a ellos hasta el momento no les han otorgado.


Manifestaron que su inconformidad se debe a que ya no tienen recursos para comer, para el pago de luz, renta, ni empleo, por el confinamiento ante el Covid-19, y que hasta el momento las autoridades no los han apoyado en nada.

TE RECOMENDAMOS Puebla, sin desfile y con sencillo festejo del 5 de Mayo


Ante esta situación, llegó al lugar el encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública, David Díaz Villafañe, ya que los colonos amagaban con tomar las bodegas, por lo que les señaló que se les apoyaría con despensas por parte del Ayuntamiento de Tehuacán y que se les entregarían en el DIF.


Les mencionó que solo debían contar con credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio para que acudieran a las instalaciones del DIF municipal de Tehuacán y se les entregarán las despensas, además, deberán ir de 20 en 20, para evitar aglomeraciones.


Sin embargo fueron insuficientes las despensas prometidas por autoridades para vecinos de varias colonias de Tehuacán, la gente se formó pero no todos alcanzaron, ante esto los ciudadanos olvidaron la sana distancia y otras medidas contra el coronavirus.

Visto 1106 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.