Al menos, el 91 por ciento de las mujeres que han solicitado algún tipo de auxilio al C5 de enero al mes de noviembre ha sido por violencia física y emocional.
De este total, el 49.16 por ciento de los reportes fueron por agresiones de su pareja sentimental.
Durante la Presentación del Centro Estatal de Datos (CEDA), referentes a los casos de violencia contra las mujeres, el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, destacó que en Puebla no se ha bajado la guardia para atender los casos de violencia contra las mujeres cuando solicitan el apoyo de las autoridades correspondientes.
En su intervención, el funcionario estatal resaltó que a la fecha se han realizado 600 acciones a favor de las mujeres y se han ejecutado 125 órdenes de protección a las mismas.
También, el encargado de la seguridad en la entidad recalcó que actualmente se tienen 473 expedientes de violencia contra las mujeres de Puebla que están en proceso de ejecutar tras las denuncias realizadas por las víctimas.
Rodríguez Almeida dejó en claro que en Puebla sí se realizan acciones para combatir la violencia contra las mujeres e indicó que una de las recomendaciones de la Conavim era actualizar el sistema de datos para la protección de la féminas.